martes, 21 de mayo de 2013

Museo Minero de Escucha (Teruel)

La entrada de hoy se centra en el Museo Minero de Escucha situado como el propio nombre del museo indica, una pequeña localidad perteneciente a la provincia de Teruel. Este museo se sitúa en una antigua mina llamada "Se Verá", que se restauro y acondicionó exclusivamente para albergar este museo. Es uno de los pocos museos de su temática que se encuentran dentro de una mina real.

Antes de empezar la visita los visitantes deben equiparse para la ocasión, se les proporciona un casco-linterna, una petaca alimentadora y un autorescatador. Una vez listos, los visitantes se montan en una vagoneta que los lleva al interior de la mina, situada a unos 200 metros de profundidad.

Ya en el interior de la mina encontramos dos salas. En una de ellas se nos muestra las distintas labores mineras, la entibación empleada y la maquinaria utilizada. Y en la otra sala podemos ver los sistemas de ventilación utilizados, planos de la mina, uso de explosivos, vagonetas...

Antes de volver a la superficie, se visita un antiguo tajo natural donde la temperatura sube y se recrea así la dureza con la que trabajaban los mineros.

Una vez en la superficie se visita un pequeño recinto habilitado por el museo donde se aprecian el resto de utensilios utilizados en la mina (herramientas de mano de los mineros, una muestra de cinta trasportadora...).

La duración de la visita es de 1 h 15 min aproximadamente y se realiza en grupos de 23 personas.

Los horarios, precios y la forma de contacto se pueden ver aquí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario